¿Ya conoces a las 5 marcas de diseñador más exclusivas del mundo?

Por SandaliasMujer
0 comentario 240 Vistas

El calzado de lujo nunca ha sido una moda, siempre ha sido una necesidad.

La experiencia de tener en tus manos unos Louboutin es de otro mundo, un calzado diseñado de forma minuciosa para que la marca sea reconocible a primera vista.

Entre firmas reconocidas de la industria del calzado existen varios nombres de los que podríamos conversar por horas, pero entre los cientos de marcas que hay en el mercado, 5 compiten entre sí.

¿Y cuál es el secreto de esas grandes marcas de diseñador que las hace perdurables en el tiempo? el detalle. 

Porque somos amantes del detalle y de los buenos precios, es que pensamos en ti: «¿Qué tal si sacamos lo mejor de las marcas de diseñador que nunca pasarán de moda y lo confesamos a nuestras lectoras?»

Para que cuando quieras invertir en una marca de zapatos que sea fiel a ti y se quede contigo por los siglos de los siglos, ya seas toda una experta en buscar lo que sí y lo que no tiene un zapato de diseñador original.

Christian Louboutin.

Christian Louboutin – Creative Commons Atribución/Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Licencia Pública Internacional — CC BY-SA 4.0

Encabeza la lista nuestro diseñador favorito. Y como uno, en la imagen de la portada vemos a Alexandra Lapp llevando sandalias amarillas de punta abierta con tiras de cinta (modelo Metrisandal) de Christian Louboutin.

Con su suela de laca brillante roja patentada, Christian Louboutin lidera el mundo del calzado de lujo.

Es muy difícil resistirse al estilo clásico que tienen los ejemplares de la firma, puedes conseguir desde stilettos hasta los clásicos tacones de aguja negros con los que toda mujer sueña lucir al menos una vez en su vida.

Y pensar que comenzó diseñando calzados para las bailarinas que se presentaban en el Music Hall de París a principio de los noventas. Justo al principio de su carrera se dio cuenta de que sus diseños eran bien recibidos por las élites parisinas, lo que lo llevó a lanzar su primera tienda bajo su firma.

De hecho, fue él quien revivió a la moda de los tacones de aguja, esos que derriten a todas las celebridades del mundo del espectáculo y bestsellers como Danielle Steel.

¿Cómo saber cuando un par de zapatos Louboutin es original?

La suela roja nunca falta en ningún modelo que lance al mercado, nadie más puede usar la misma suela en sus diseños ya que está patentada.

Manolo Blahnik.

Manolo Blahnik – Creative Commons Atribución/Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Licencia Pública Internacional — CC BY-SA 4.0

Cuando la protagonista de Sex and the City Sarah Jessica Parker, hizo que su personaje Carrie Bradshaw fuera una fan enamorada de los diseños de Manolo Blahnik; el mundo entero se moría por ser como ella

El afán de Sarah por cada uno de los diseños de la firma española la conviritió en una de las marcas más deseadas en el mundo.

Y es que quién mejor que Manolo para robarse el corazón de Carrie con unos stilettos azules que se convertirían más adelante en un ícono de la película.

La frase «El derecho de una mujer a elegir su calzado» era el detonante para que la firma fuera asociada, una vez más, con la protagonista.

Lo que hace tan especial al canario es lo involucrado que está en cada una de las piezas que diseña y fabrica, él mismo impuso la palabra artesanal a su firma; y es que tanto los bocetos como la horma tallada en madera del diseño final son creados por él, luego los envía a Italia donde manos artesanas fabrican cada pieza.

Jimmy Choo.

Jimmy Choo – Creative Commons Atribución/Reconocimiento-CompartirIgual 2.0 Licencia Pública Internacional — CC BY-SA 2.0

Necesitábamos incluir a una firma contemporánea, adolescente.

Tanto Kate Middleton como Meghan Markle han lucido un par de tacones de la prestigiosa marca británica nacida en 1996.

Quien desea tener zapatos de la alta costura, no duda ni un segundo en recurrir a los clásicos Jimmy Choo´s. Y es que la firma tiene todo tipo de modelos para todo tipo de mujeres, y ocasiones.

Si quieres salir a una cita con tu pareja o a tomar café con tus amigas, invierte en un par de zapatos azul marino clásicos de la marca.

Sobre todo si eres de las que aman la altura, pero no tanto.

Puedes encontrar modelos desde los 10 centímetros de altura, ideal para quien recién empieza a caminar en tacones.

¿Quién se resiste a unos Jimmy Choo´s? Ni siquiera Lady Gaga.

Aquazzura.

Edgardo Osorio es el diseñador de Aquazzura, la marca más joven de la lista y que ya está posicionada como una de las 5 firmas con mayor proyección en el mercado.

Para algunos, Edgardo es el nuevo Manolo Blahnik de la industria, para nosotros, es quién mejor apuesta por la comodidad antes que cualquier otra cosa.

Lo que más nos gusta de ella es que hay réplicas de segunda mano en todo el mundo, por lo que puedes conseguir un ejemplar por cuenta propia a buen precio.

Charlize Theron, Rihanna, Ivanka Trump, Meghan Markle, Taylor Swift hasta la Reina Letizia; son solo pocas de las tantas mujeres que lucen zapatos de la firma con orgullo.

Valentino Garavani.

Valentino – Creative Commons Atribución/Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Licencia Pública Internacional — CC BY-SA 3.0

¿Quién no ha visto a más de una estrella de Hollywood calzando unos clásicos Rockstud de Valentino?

Tan famosos como el beso entre Madonna, Britney y Christina en los premios MTV Awards de hace 17 años. Los Rockstud, son solo uno de los tantos modelos que Valentino ha hecho tendencia en los últimos años.

Estos tacones de tiras en forma de T con tachuelas y punta cerrada se convirtieron en un ícono de la moda desde que salieron por primera vez en el 2010.

Y aunque a día de hoy tiene tantas haters como lovers, sabemos que a ti no te pueden faltar al menos un par de estos Valentino: los tienes en leopardo, negro mate, rosa, nude y gris oscuro.

Lo cierto es que te dan mil y un posibilidades de crear el look que quieras.

Ya somos una familia, queremos saber qué pasa por tu mente cuando hablamos de marcas de diseñador.

¿Eres de las que encuentra oportunidades de inversión cuando ve una sandalia de segunda mano en oferta o de las que muere por tener en su clóset los modelos clásicos de la industria?

Nos une una misma pasión por los zapatos, ahora nos unirán más las ideas que podamos debatir en un cafecito virtual, que por supuesto sucede en comentarios.

El azúcar, ya lo ponemos nosotros.

Fotografía portada: Creative Commons Atribución/Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Licencia Pública Internacional — CC BY-SA 4.0

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más