Es una necesidad, y aunque nunca ha sido lo tuyo sientes que ya es hora de aprender.
Caminar en tacones se ve más fácil de lo que es, pero en la práctica no todo es color de rosas.
Y queremos decirte que está bien el no saber cómo andar en tacones, lo realmente retador es comenzar a dar tus primeros pasos sin morir en el intento.
Porque sabes que te hacen sentir segura y porque sabes que el mundo te ve con otros ojos cuando los llevas puestos, es que quisimos hacer esta primera edición de nuestra sección How to.
Resulta que hay demasiada información en internet, y antes de que te sientas presionada o que desistas sin siquiera haberlo intentado decidimos adelantarnos a decirte que no pasa nada, que todo te saldrá bien y que hay 10 reglas de oro que te ayudarán a dar tus primeros pasos:
Las 7 reglas de oro para caminar en tacones que son infalibles para cualquier mujer
Tiempo es el primer secreto. Con él tu cuerpo podrá adaptarse a la postura que necesitas mantener para andar en tacones de forma cómoda.
Recuerda que cuando llevas flats tus pies están en contacto directo con el suelo y están en una posición plana. En cambio, cuando llevas tacones la forma en la que queda el pie sobre el zapato es diferente: tienes que andar de puntillas.
Comienza entonces con un tacón bajo y aumenta la altura de forma gradual
Para que el pie se acostumbre a estar en esa posición y para que no represente un cambio de altura drástico tanto para tu columna como para tus pies.
Caminar en tacones es similar a cuando los bebés comen por primera vez alimentos sólidos. Verás que un bebé primero toma leche materna y con el pasar de los meses es que puede ingerir alimentos de diferentes texturas.
Así sucede al caminar en tacones, no te puedes sentar a comer una pieza de pollo frito cuando todavía no te has comido una jalea de frutas.
La buena noticIa es que la práctica hace a la maestra. Mientras más tiempo pases adaptando tus pies a la forma de los tacones que quieres llevar, mejor.
Y si el tacón es grueso tienes un plus a la práctica ya que te dan la estabilidad que necesitas.
Un pie tras otro pie, sin correr paso a paso…
Parece que este clásico del repertorio musical de OV7 fue escrito para las mujeres que están aprendiendo a caminar en tacones.
Y es que es importante que lleves un pie tras otro de forma recta.
Imagina que existe una línea vertical recta en el suelo que debes seguir, entonces, en lugar de llevar el paso de forma paralela como si lo harías si llevaras zapatillas de deporte; tendrás que seguir esa línea imaginaria.
Y la razón está en el equilibrio que llevan tus piernas a la planta de los pies.
Claro, la forma correcta de hacerlo es colocar primero el talón sobre el piso y luego apoyar el resto del pie.
Si colocas todo el pie sobre el suelo o primero colocas las puntillas puedes hacer que tu postura se vuelva rígida y perder el balance del cuerpo. Y por ende podrías ocasionar un accidente.
Investiga el lugar al que asistirás.
No todos los tacones son para cualquier tipo de superficie.
Recuerda hacerte la vida más fácil a ti misma, y piensa que unos tacones de aguja no serían la mejor decisión para ir a un evento sobre el césped.
Y si esa es tu realidad, apuesta por unas sandalias de plataforma.
Los stilettos y tacones altos de aguja son para eventos en los que no corres ningún tipo de peligro.
Aquí también harás una excepción, y es que en texturas como el césped sí es importante colocar toda la base del pie sobre el suelo.
Practica en las escaleras.
- Para subirlas coloca todo el peso de tu cuerpo en la parte delantera de tu pie para asegurarte de que los pasos que dés sean firmes.
- Para bajarlas reparte todo el peso de tu cuerpo sobre todo el pie para evitar accidentes.
Cásate con el talco.
Tus pies tienen menos posibilidades de respirar cuando andan en tacones a diferencia de que lleves puestas unas sandalias.
Por eso el riesgo a resbalarte es mayor, porque al transpirar tus zapatos comenzarán a moverse. La solución a ese inconveniente es el talco. Con él tus pies se fijaran a los zapatos y controlarán la humedad en caso de que transpires durante el día.
Perfecciona tu caminar con pasos cortos.
La naturalidad es una de las herramientas que te ayudará a conseguir el caminar que quieres, y caminar en tacones es tu oportunidad de salirte con la tuya.
Para ello evitarás los pasos largos para que te veas lo más natural posible, de esa forma también evitas cansarte rápido de los tacones.
Todo en su justa medida.
Procura no estrenar tu par de tacones justo el día del evento.
Debes darle tiempo al zapato para que se ajuste a tu pie, de lo contrario será como si te lanzaras al altar sin siquiera haber visto dos veces al novio.
Así que si vas a poner en práctica estos consejos que te estamos dando, procura hacerlo con los mismos tacones que vas a llevar el o los días que tienes en mente.
Y si son nuevos, dale todo el uso que puedas antes de.
Evita cualquier tipo de sorpresa desagradable como doblarte el pie.
En sandaliasmujer.com deliramos por los tacones, son nuestra razón de ser.
De hecho, este año conversaremos mucho sobre ellos, para que los lleves con toda la actitud del mundo.
Si nos acompañas en esta aventura que apenas comienza te prometemos que no te faltarán nuestros consejos de la abuela.
Es más, acá te dejamos un video tutorial de una de nuestras mujeres favoritas que te camina en tacones para que agarres la idea tú también:
Recuérdalo, no son solo ellos, eres tú.