Sandalias de tacón medio que son todo un clásico de la moda

Por SandaliasMujer
0 comentario 227 Vistas

Lo tienes casi todo para triunfar como lo hace tu instagramer favorita. 

Piénsalo, ¿qué es lo que existe en su closet que todavía falta en el tuyo? Exacto,  unas sandalias de tacón medio que nunca pasarán de moda.

Esas que te pueden sacar de apuros en más de una ocasión tanto si quieres ir a una reunión de trabajo que durará varias horas y no quieres verte desarreglada, como para las veces que quieras salir a dar una vuelta con los tuyos sin dejar de verte atractiva.

Las sandalias de tacón medio también son tu as bajo la manga si lo que quieres es aprender a caminar en tacones y no morir en el intento.

Ahora, ¿ya sabes qué sandalia va mejor con tu estilo y forma de ser?

Aunque no lo creas las hay en todas las formas y colores, basta con saber cuáles son las opciones de las que puedes disponer.

Así más adelante cuando conversemos sobre cuál es la que mejor va con la forma de tu pie, podrás tomar una decisión clara sin dudarlo tanto.

¿Empezamos de una vez?

Sandalia de punta cuadrada.

Las llevabas en los 90’s y las vuelves a llevar en esta temporada. 

Ahora que comienza la primavera es tu oportunidad de llevar un calzado que no ha pasado de moda y que estiliza la forma de tus pies para que no pases desapercibida. 
Si eres discreta con tus looks pero te gusta resaltar al menos una prenda de tu outfit, es tu oportunidad de lucirte con unas sandalias de punta cuadrada en tonos grises o rosa nácar.

Y es que las sandalias de tacón medio-bajo de forma cuadrada cuya punta tiene la misma forma es un clásico noventero que no deja mal a nadie. Las puedes usar para una reunión de trabajo o para una salida semiformal con amigas.

Bottega Veneta fue la primera marca que hace pocos meses decidió arriesgarse por este estilo de calzado inspirando a muchas otras marcas a que saquen su propias líneas de sandalias con todo tipo de detalles. 

Sandalias de piel con tiras. 

Lo que hace que te gusten tanto las sandalias de tacón medio es que tienen una buena base en la que repartir todo el peso de tu cuerpo, por lo que los demás jamás se darán cuenta de que es tu primera vez caminando en tacones.

Pero, al tener menor demanda que un tacón de aguja, es difícil encontrar el modelo ideal que cumpla con tus expectativas estéticas.

Así que la solución a ese pero son unas sandalias de piel con tiras color nude que puedan cubrir tu pie de forma sutil y que puedan además hacer que tu pedicure sea lo único que resalte.

Floss heels.

O la también llamada sandalia de tacón medio-bajo, son las clásicas sandalias de tacón fino y tiritas.

¿Te viene a la mente la imagen de Christina Aguilera en la entrega de los premios Grammy del 2000? Bueno, has dado justo en el clavo, ese día llevaba puestas unas floss heels.

Otra tendencia noventera que se ha apoderado el street style en los últimos meses, y es que estas sandalias son de lo más cómodas para ir a todo tipo de eventos. 

Lo que más nos gusta de las floss es que son un clásico de la moda, combinables con todo.

Si quieres que tu pedicure sea lo único que resalte en tu look, apuesta por estas sandalias. Que son una versión renovada de las strappy sandals, antes, las veías en colores vibrantes e incluso en transparencias; ahora las puedes encontrar como las nudes infalibles que todo clóset debe tener.

Sandalias de plataforma.

El verano tiene su espacio dentro de esta lista y es que sabemos que a ti eso de estar al día en tendencias es lo que mejor se te da.

Las sandalias de plataforma están en todas partes, tanto La Rosalía como Sofía Reyes tienen sus respectivos posts en Instagram luciendo unas sandalias de este estilo.

Lo que más nos gusta de esta tendencia es que se ha convertido en un clásico de la moda, ya que ha tenido la facilidad de enamorar a varias generaciones y estamos seguros de que lo seguirá haciendo en un futuro.

Nacieron en los 70´s, te acompañaron en tu adolescencia en los 90´s y están de vuelta en estos últimos dos años para quedarse por décadas en tu clóset.

¿Vas a resistirte a usar estas sandalias que te hacen lucir siempre jovial?

Sandalia de tacón grueso con pulsera en el tobillo.

Caminar en tacones es todo un reto, pero tú eres de las que se comen al mundo aunque no sepan cómo.

Así que si lo que estás buscando es llenar tu clóset con los zapatos indispensables que combinan con todo tipo de prendas, y además la comodidad es un must have para ti; las sandalias con pulseras en el tobillo son tu solución.

¿Y por qué esta sandalia en específico? 

Porque te da la estabilidad que ni siquiera las sandalias de plataforma te pueden dar, el secreto: la pulsera.

Con las sandalias de tacón alto que no tienen este detalle existe una mayor posibilidad de que te dobles el pie, ya que todo tu peso se concentra en tus tobillos.

Piensa ahora en todos los puntos que tienes a favor con una sandalia con pulsera: podrás tener más soltura al caminar y el riesgo a perder la estabilidad es menor.

3 Consejos extra que te ayudarán a escoger mejor tu sandalia de tacón medio ideal.

A este punto tienes en tu lista 5 modelos de los que puedes escoger, ahora, quieres saber cómo hacer una compra inteligente que represente una buena inversión de varios años.

Te confesamos nuestros secretos de compra: 

  • Apuesta siempre por colores clásicos: el negro, azul marino, los nudes, el verde oliva y el camel nunca te van a dejar mal. A no ser que ya existan ejemplares de estos colores en tu clóset, no apuestes todavía por colores vibrantes como el fucsia. 
  • Crea outfits con tus prendas favoritas e imagina cómo se verían con un estilo de sandalia en específico: antes de crear tu lista de deseos en Amazon es indispensable que veas qué prendas tienes en el closet. Poco sirve que tengas los últimos modelos de Aquazzura si no tienes prendas con los que combinarlos. 
  • Si caminar en tacones no es lo tuyo, apuesta por un tacón grueso: de forma cuadrada preferiblemente ya que te dará buena estabilidad.  

Más allá de las tendencias del momento, hay zapatos clásicos que no pueden faltar en ningún clóset, y tú puedes tener los que quieras sin tener que invertir mucho dinero.

Esas sandalias que no son ni muy altas ni demasiado bajas son tan combinables con todo tipo de prendas, como el tacón de aguja con el que tanto sueñas pero que no dominas del todo.

Recuerda que el ingrediente secreto siempre será tu actitud, y por supuesto, un buen pedicure.

Queremos saber si hay algún zapato de tacón medio que se nos haya escapado de esta lista.

Veámoslo en comentarios. 

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más