Lo has intentado, nadie puede decirte que no has hecho de todo para llevar un buen par de sandalias, pero nunca terminas viéndote como quieres.
Un look irresistible es aquel que no solo va a la perfección con la forma de tu cuerpo, sino aquel que te hace sentir segura de ti. Que al andar se te note que vas cómoda porque sabes, que lo que llevas no se te ve nada mal.
También podemos hablar de un look irresistible si además no te hace desencajar con el estilo que buscas para la ocasión.
Y la pregunta es, ¿qué sandalias para bajitas son realmente para bajitas? Porque no hay un tipo de sandalia pensada solo para mujeres de baja estatura, sino más bien que hay técnicas de estilismo que hacen, que un tipo de sandalia quede mejor a una mujer con baja estatura que a otra que no la tenga.
Entonces, sería mejor que busques un tipo de sandalia que sepas que sí te va a favorecer.
Esta vez las recopilamos y además te damos unos consejos extra para que estés segura de qué sandalias vas a comprar.
Sandalias para bajitas: las que sí te quedan bien
Si quieres lucir unas piernas kilométricas evitarás a toda costa las sandalias cerradas y todas las que tengan tobilleras o pulseras en el tobillo.
Esta vez tendrás que ir a por sandalias beige, marrones o nude que se puedan fusionar con el color de tu piel. Además de apostar por el minimalismo, mientras menos detalles tengan tus sandalias menos será el peso visual que recaiga a tu calzado, por lo que crearás looks en los que solo resaltes tú.
Sandalias con doble tira
Son sandalias para bajitas que también pueden ser un básico de tu clóset.
También son sandalias virales que todo el mundo llevó en los 90´s y que vuelven a ser tendencia en todo el mundo.
Calzan los dedos de tus pies y dejan al descubierto el talón, casi siempre tienen algo de tacón y son cómodas para llevar en jornadas largas.
Logran crear la sensación visual de que tus piernas son largas ya que no hay otro adorno o complemento que las sujete a tus tobillos.
Salones destalonados
Tienes la opción de llevar salones destalonados si lo que quieres es crear un look más profesional, al que llevar a entrevistas de trabajo, conferencias, reuniones o firma de documentos.
Estos salones tienen punta en V que hacen que la punta de tus pies tenga una continuidad visual hacia adelante. Además de ser destalonados, con lo que consigues alargar tus piernas aún sin llevar tacones demasiado altos.
Sandalias nude
Las sandalias para bajitas que favorecen a todo mundo.
Pueden o no tener algo de tacón o detalles en la parte superior, lo importante es que pertenezcan a una gama de colores nude, marrones, caramelo o rosa claro dependiendo del tono de tu piel.
Con ellas conseguirás crear la sensación visual de que no llevas puestas sandalias y que tus piernas no tienen fin.
Sandalias transparentes
Y si tienen algo de tacón, mejor.
Este ejemplar de Misslola es el claro ejemplo de que no hay sandalia que mejor te favorezca que una transparente.
Al no tener tiras de color sólido que creen peso sobre tu pie tendrás la libertad de experimentar con cualquier tipo de estampado o color sólido en la prenda inferior que escojas llevar; desde unos pantalones denim claro hasta una falda corte A con estampado floral.
Sandalias de plataformas
No existen reglas que para llevar un par de sandalias de plataforma si eres bajita.
Son las que mejor le favorecen a tu estatura ya que no añaden un peso visual desproporcionado, a diferencia de las mujeres altas.
Si quieres sacarle un partido extra a estas sandalias puedes llevarlas con un pantalón de bota ancha que cubra a las plataformas para que luzcas mucho más alta de lo que ya te hacen ver.
Trucos extra para lucir mejor tu par de sandalias
Lleva un look monocolor
En sandaliasmujer amamos a Balamoda, cada consejo de estilismo que podamos tomar de ella lo seguimos al pie de la letra. Y es que es una mujer versátil que siempre sabe cómo sacarte de apuros en momentos en los que lo ves todo perdido.
Llevar un look monocolor no solo te pone al día en lo último en las tendencias del verano, sino que además hace que saques partido de tu estatura.
¿Y qué significa monocolor y por qué deberías llevar prendas así?
Se trata de llevar prendas de un solo color o en su defecto, de la misma gama de colores. Por ejemplo, un maxi vestido lila combinado con sandalias color uva intenso o una falda en corte A anaranjada y una blusa con hombros al descubierto en tonos naranja pastel.
Lo importante es que apuestes por colores sólidos en lugar de telas estampadas para evitar que se corte tu figura, así tu cuerpo tiene una sola continuación que va de los hombros a las piernas y hace que luzcas no solo más delgada, sino más alta de lo que puedas ser.
Mira el tip completo en el siguiente video de su IG TV:
Combina estampados que te favorezcan
Que seas una mujer bajita no significa tampoco que nunca puedas usar prendas estampadas.
Esta vez escogerás sandalias que tengan los mismos tonos del estampado del pantalón que lleves, y apostarás por un estampado que tenga decadencia vertical para que tus piernas luzcan más largas.
No es necesario que sean solo de rayas, pueden ser flores, pero debe estar orientados en esa dirección. Evita además estampados en la parte inferior de tu cuerpo que vayan en una dirección horizontal ya que conseguirás que te veas más bajita de lo que eres.
Lleva pantalones de talle alto
Son la prenda que mejor te favorecen y que quedan bien con cualquier tipo de sandalias.
Estilizan tu figura y crean la sensación visual de que tus piernas son infinitas.
Si te gusta la comodidad o si la ocasión no amerita un look demasiado trabajado puedes llevar tus vaqueros de talle alto y unas sandalias nude o con tiras en forma de V.
Dile no a las tobilleras
Con las tobilleras consigues separar visualmente a tu pierna en dos secciones, una que va de los dedos de los pies al tobillo y otra que va del tobillo a la pierna alta.
Y en lugar de hacer que tu pierna se vea lo más larga posible lo que logras es verte muy bajita.
Tú quieres crear el efecto contrario, por lo tanto, evitarás cualquier tipo de tobillera, puede ser que sea un accesorio extra o que lleves sandalias con tobilleras o pulseras.
(Aunque puede ser un secreto solo entre nosotros el que te compres un par de sandalias con tobilleras pero en colores nude, que no seccionen tu pierna en dos partes)
Ya estás lista para comprar tu par de sandalias y comerte al mundo.
Apenas lo hagas queremos saber cómo te fue, puedes dejar tu comentario más abajo explicando con lujo de detalles qué sandalias escogiste y con qué looks las usas.