Tendencias en sandalias que marcarán esta temporada 2020

Por SandaliasMujer
0 comentario 368 Vistas

Sencillez, esa es la palabra que describirá toda la tendencia para esta temporada primavera-verano.

A ti que te encanta estar a la moda, el calzado, en especial las sandalias, juegan un papel crucial en estos días venideros, dado que el look que predominará las pasarelas está lleno de detalles simples pero que definitivamente marcaran la diferencia.

Los tipos de sandalias que existen son tan variados que puede resultar difícil saber cuál elegir, cómo combinar con la ropa y cuales son ideales para cada ocasión. Las sandalias son el tipo de calzado más común entre las mujeres. Resultan ser bastante prácticas; pudiendo bien ser sencillas o presuntuosas según el modelo y la ocasión. Sin embargo, existiendo tantas, ¿Cómo elegir la correcta?

Entre las sandalias que más resaltan y que marcaran la pauta este 2020 las sandalias de plataforma y las sandalias de suela plana.

Tendencias en sandalias en este 2020

Sandalias planas

Son de lo más cómodo que hay en el mundo de las sandalias. Una mujer que no tiene al menos un par de sandalias planas en el clóset es una mujer incompleta.

Tienes a tu disposición diferentes tipos de sandalias plantas como las bailarinas, sandalias de tiras o gladiadoras de corte bajo, inclusive, sandalias tipo zapatillas.

Con las sandalias planas, puedes llevar contigo toda la comodidad y seguridad que necesitas, en el caso de que la plataforma no sea tu estilo.

Sandalias de plataforma o tacón

Las sandalias de plataforma son por mucho los modelos que casi todas las mujeres prefieren cuando van a invertir en su primer par de zapatos de tacón, y es que la comodidad siempre debe estar por encima de todo.

Con unos centímetros extra, los tacones llegan para adaptarse a todo tipo de ocasión, desde lo casual hasta lo más glamouroso, ya sea que vayas con sandalias a la oficina como un día cualquiera o la fiesta de fin de año del trabajo.

Ya sea que escojas las sandalias pumps, para darle a tu outfit un toque clásico, Peep Toe, cuña o stiletto para ser sensación en tu reunión nocturna.

Sandalias altas vs sandalias planas

La disyuntiva acerca de cuál de estos dos tipos es mejor es tan antigua como el mismísimo tiempo. En más de una vez habrás escuchado sobre esto. ¿Cuál lastima más la espalda? ¿Cuál trae menos consecuencias? ¿Cuál queda mejor con un vestido?

Ambas, por supuesto, tienen sus propios pros y contras: usar nada más que sandalias de tacón puede resultar nocivo para las mujeres con puente muy arqueado; las sandalias planas, por otra parte, pueden generar espolones por un uso permanente. Todo depende de la persona, de la ocasión y del look.

Como habrás entendido, el uso extendido de ambas puede traer consecuencias. Por tanto, expertos recomiendan cambiar cada cierto tiempo las sandalias que uses, todo se trata de saber adaptar el calzado a nuestro día a día.

¿Ideales para toda ocasión?

No. Como ya se mencionó, debes adaptar el calzado a tu momento y atuendo. Por darte un ejemplo, puedes no ser el centro de miradas con unas sandalias plateadas de suela plana durante la cena de gala del viernes; y te aseguro que te será muy incómodo para ti andar con unos stiletto en la playa.

Todo depende de para qué y cómo las vayas a usar, es cierto que las sandalias combinan con cualquier look siempre y cuando tengas una idea clara de cómo hacerlo.

Tendencia: la sencillez

Como mencionamos al principio de este artículo, sencillez, eso describe en su totalidad la tendencia en la moda este 2020, pequeños detalles marcaran la pauta. Uno de ellos es el estilo retro.

La combinación de lo retro con lo moderno lo verás repetirse muchas veces en esta temporada, y en lo que será todo este año de hecho, para ser más específicos moda noventera. Desde pantalones anchos, camisas con hombreras, mangas anchas, botas tipo campana, las clásicas camisas blancas, entre otras prendas, esto combinado con prendas deportivas.

Lo casual se mezcla con lo deportivo, pero de lo que más resalta de esto último son los shorts, principalmente dado a la proximidad del verano. Atuendos con shorts tipo leggins o shorts de corte ancho con estampados florales, y el detalle en tus pies unas sandalias de corte bajo o de tacón, todo depende de la ocasión. Las sandalias le darán el toque final al look que quieras llevar.

Tips para esta temporada primavera-verano

Por si aún tienes algunas dudas de cómo combinarlas, te daremos algunos consejos sobre los diferentes tipos de sandalias de esta temporada.

  • Sandalias de tira fina: Antes estuvieron de moda y ahora regresan este 2020 con aún más fuerza. Su belleza simple y sencilla te ayudará a darle a tu look el toque minimalista que buscas.
  • Sandalias de tejidos: Los accesorios de tejidos han ido agarrando fuerza con el paso del tiempo y el 2020 parece ser su año. Unas sandalias de tejido te harán ver espectacular con un look casual.
  • Sandalias de cuña: Las predilectas para este verano. Están de regreso en este 2020 para darte comodidad y seguridad en cada paso. Este tipo de sandalias está entre las grandes tendencias de calzado.
  • Sandalias de tacones: Llegan este año para dar un aire sencillo y elegante a la mujer trabajadora. Podrás verte siempre a la moda, inclusive en la oficina.

Zapaterías online

A veces, puede que ir a la zapatería no resulte del todo satisfactorio. Quizás no tienes tiempo suficiente para pararte a mirar horas y horas cada sandalia de cada estantería en el lugar. Así como también, puede que no tengan el modelo que estás buscando.

Si quieres evitar dedicar tiempo que no tienes a una búsqueda que posiblemente sea en vano, puedes optar por comprar en una tienda de onlineAmazon puede resultar una muy buena tienda virtual pero existen sitios web más especializados en moda y calzado de mujer.

Asimismo, hay distribuidoras de calzado que te dan la opción de realizar encargos vía internet, por medio de su página web. Una forma de conseguir lo que buscas desde la comodidad de tu hogar. Algunas de las más recomendadas son:

  • El corte Inglés: Con su sede principal en Madrid, España, este es un grupo de distribución conformado por distintas empresas. Por medio de su página online, puedes efectuar compras de diversos modelos de sandalias.
el-corte-ingles-sandalias-mujer
  • Deichmann SE: Esta es una cadena minorista, dedicada más a los artículos deportivos, sin embargo, también cuenta con gran variedad de calzado femenino.
deichmann-sandalias-mujer
  • Mustang: Esta marca cuenta con su propia página web donde puedes adquirir sus productos. Esta te ofrece gran variedad no solo en zapatos, sino también en otras prendas.
mustang-sandalias-mujer

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más