Lo que hay que saber para usar plantillas ortopédicas con sandalias

Por SandaliasMujer
0 comentario 272 Vistas

Llega el momento en el que se acaba el invierno y tienes que cambiar tus zapatos cerrados por un calzado más de la temporada, como unas sandalias.

Pero esto puede resultar un poco difícil si tus pies necesitan plantillas ortopédicas, sí, ya sabemos lo poco estéticas que pueden lucir unas plantillas con sandalias, pero créenos que no es imposible ingeniártelas para usarlas.

Así que debes saber cuáles son las sandalias que mejor te ayudarían a usar este truco, ya sea que estén hechas para ser usadas con plantillas o que se les pueda retirar la plantilla para agregar una extra.

Como estos aparatos ortopédicos no están hechos para cada tipo de calzado, cuando vayas a invertir en los tuyos debes considerar que tengan buena profundidad, que posean una base rígida y que la plantilla pueda ser intercambiable.  

Evita las plantillas a la vista.

Puedes adherir la plantilla ortopédica a todo lo largo de la base con velcro. Hay mucha variedad y sirven con plantillas no tan gruesas, pero éstas igual se pueden ver y no brindan la sujeción que se necesita.

Mejor, apuesta por las plantillas ocultas.

Las llevan las sandalias que buscarás para poder usar tus plantillas ortopédicas propias, ya que quedan tapadas. Esto es gracias a una cubierta elástica que tienen en la punta y los bordes del talón están un poco más arriba para que la plantilla encaje.

Usar plantillas ortopédicas en la base equivocada

Este es un error común que podrías estar cometiendo y es tratar de poner una plantilla hecha a la medida en una sandalia con su propia forma.

Recuerda que este aparato te ayuda contra el dolor y las lesiones, así como intenta corregir el pie plano o un tobillo inestable, entonces la forma que necesitas conservar es la que trae la plantilla, ya que si intentas adecuarla a la sandalia podría empeorar tú problema. Es por eso que hay que conseguir una sandalia con planta lisa para que quede bien.

¿Se puede usar la misma plantilla en invierno y verano?

La plantilla es la misma, porque el problema es el mismo sin importar en qué época del año estés. Puedes hacer que quede bien tanto en las botas que usas en invierno u otoño como en esas lindas sandalias que quieres usar en verano o primavera, sólo tienes que saber elegirlas.

Y ya hemos terminado.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿ha sido de ayuda? ¿tienes algún otro consejo que brindarles a nuestras lectoras que pueda servirles?

Hay muchas sandalias bonitas que combinan con tus mejores atuendos, pero siempre recuerda que el uso de aparatos ortopédicos no es algo con lo que se tiene que jugar.

De hecho, ¿sabías que las personas que no usan de forma correcta sus plantillas ortopédicas tienen que pasar más tiempo en las clínicas ortopédicas (al menos un 40% más) que quienes se atienen seriamente a su tratamiento?

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más